TramitesBancarios10 – 5 consejos financieros personales para adultos jóvenes

Es desafortunado que las finanzas personales no sean una asignatura obligatoria en la universidad y el instituto todavía. Esta es una de las razones por las que muchos no tienen ni idea de cómo manejar el dinero en el mundo real. Empezar es la parte difícil. Así que para ayudarle a entender lo que necesita saber sobre las finanzas personales, aquí hay poderosos consejos que le guiarán para vivir una vida financiera sin preocupaciones.

Donde canjear mis puntos: https://tramitesbancarios10.com/donde-canjear-mis-puntos-banorte/

Aprenda autocontrol

Puede que tengas suerte de haber aprendido el autocontrol de tus padres cuando eras niño, pero si no, el autocontrol es una habilidad que te ayudará a mantener tus finanzas en orden. No es un crimen comprar cosas sin esfuerzo en cualquier momento, pero es aconsejable tener paciencia hasta que hayas ahorrado algo de dinero.

Si continúas con el hábito de sacar tus tarjetas de crédito todo el tiempo para hacer una compra, sin importar si puedes pagar la cuenta por completo a fin de mes o no, puedes ir por el camino equivocado. Dentro de 10 años, esas facturas podrían ser todavía un hueso para que usted se quiebre. Si va a utilizarlas, asegúrese de pagar siempre el saldo total cuando llegue el momento de hacerlo.

Toma el control de tu propio futuro financiero

Toma el control de tu futuro financiero aprendiendo a manejar tus finanzas, o de lo contrario otros te ayudarán a manejarlo mal. Hazte cargo y lee algunos libros excelentes sobre finanzas personales y deja de depender de los consejos de los demás. De esa manera no terminarás recibiendo ayuda de planificadores financieros inescrupulosos basados en comisiones.

Este es uno de los mejores consejos que puedo darte para empezar. Armarse con conocimientos de finanzas personales hará que sea difícil que alguien le pille desprevenido; incluso los miembros de la familia que le exigen gastar innecesariamente a veces. Evita a los amigos que quieren que salgas todos los fines de semana y que gasten dinero. Su comprensión y conocimiento de cómo funciona el dinero es el primer paso para hacer que su dinero trabaje para usted.

Siempre sepa a dónde va su dinero

Es crítico para ti manejar tus gastos y estar seguro de que no estás gastando más de lo que ganas. Aquí es donde entra en juego el presupuesto. El presupuesto es vital para mantenerte en un camino saludable. Le dará una idea de los cambios pequeños y manejables que necesita hacer para lograr su objetivo final. Sin duda, el presupuesto tendrá un impacto significativo en sus finanzas.

Además, trata de mantener tus gastos mensuales recurrentes tan bajos como sea posible. Esto te ayudará a ahorrar mucho dinero con el tiempo. El dinero que gastas ahora en un elegante apartamento podría comprarte una casa glamorosa antes de que te des cuenta.

Crear un fondo de emergencia

Páguese a sí mismo primero. Esta es una regla de dinero que te ayudará a ahorrar mucho dinero para el futuro. No importa cuánto debas, cuán bajo sea tu salario, o incluso cuánta deuda de tarjeta de crédito tengas, es prudente pagarte algo. Encuentra una cantidad, no importa cuán pequeña sea y págate a ti mismo ahorrándola en un fondo de emergencia cada mes.

Un fondo de emergencia te ayuda a dormir mejor por la noche y te mantiene fuera de problemas financieros. Si aprendes este hábito a tiempo, muy pronto verás un buen retorno. Ahorrar pronto te sorprenderá. Podrías terminar con suficiente dinero para el pago inicial de una casa, o mejor aún, posiblemente hasta para comprarla de una vez.

Ponga su dinero en una cuenta de ahorros de alto interés en línea y no lo guarde sólo bajo el colchón. Asegúrese de tener una cuenta de mercado monetario o un certificado de depósito. De lo contrario, la inflación erosionará el valor de sus ahorros.

Ahorre para la jubilación ahora

A continuación, una de las mejores decisiones que puedes tomar sobre la jubilación es empezar a ahorrar ahora. De la misma manera que comenzó su viaje al inscribirse en el jardín de infantes, de la misma manera, necesita prepararse y ahorrar para su jubilación por adelantado. Usa el interés compuesto a tu favor. Si empiezas a ahorrar, pronto verás que trabajar es una opción en lugar de una necesidad.

Abraza los planes de jubilación patrocinados por la compañía también. Son una excelente opción cuando se trata de poner sus dólares antes de impuestos en algún lugar. Otra ventaja es que los límites de contribución tienden a ser altos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *