Seis maneras de disipar la ira y reducir el estrés

Los estudios muestran que la ventilación y la expresión de la ira aumentan el estrés, en contra de la creencia popular. Así que aquí hay seis cosas positivas que hacer para resolver el enojo y reducir su estrés. Piense en esta parte como medicina preventiva. Si usted hace cambios menores en la forma en que piensa cuando se lo pone en situaciones potencialmente estresantes, en realidad puede reducir y tal vez eliminar el estrés.

Ensayar una liberación positiva de la ira

A menudo, usted puede enfadarse porque le cogen con la guardia baja y su intestino reacciona antes de que su cabeza tenga la oportunidad de evaluar la situación con un poco más de sensatez. Una estrategia eficaz para combatir esta respuesta irracional es anticipar qué situaciones y circunstancias pueden desencadenar su enojo y planear con anticipación. Antes de que ocurra la situación, ensaye lo que va a decir y cómo quiere sentirse.

Identificar situaciones futuras

Usted siempre puede identificar situaciones futuras en las que sabe que sus probabilidades de enojarse son altas.Estas situaciones pueden ocurrir justo antes de que usted esté a punto de discutir un punto de desacuerdo o contención con alguien, y usted sabe que la persona será menos que receptiva o se opondrá rotundamente a lo que usted tiene que decir. Usted puede estar tratando con un cliente, un compañero de trabajo, un pariente o el vendedor en el centro comercial local. Cuando pueda, anticipe la situación, imagínese que va a ocurrir, y luego imagine lo que va a decir y cómo va a actuar.

La situación se materialice

Su objetivo, por supuesto, no es volverse loco oa situación se materialice. Elija las palabras que crea que funcionarán mejor.Además, imagínese que la otra persona se está enojando y está a punto de hacer que usted se enoje a su vez. Usa tus palabras para sobrellevar la situación. Imagínate diciéndote que te calmes, que no vayas por el cebo y que mantengas bajo tu nivel de enojo. Ensaye esta situación varias veces en su cabeza. Lo más probable es que, cuando la situación se materialice, usted esté mucho mejor preparado para manejarla.

Hacer una repetición emocional después de un arrebato de ira

Vale, por la razón que sea, fuiste incapaz de ensayar o de prepararte para esa situación. Te pillaron con la guardia baja, y la situación resultó en una indeseable muestra de ira. Todavía no todo está perdido. Una técnica útil para reducir el enojo futuro es algo llamado repetición emocional. Así es como funciona: En algún momento después de haber tenido una experiencia o encuentro en el que sintió y tal vez expresó un enojo excesivo (esto podría ser una hora más tarde, o incluso días después), repita esa situación en su mente Esta vez, en vez de verse enojado, imagínese a sí mismo respondiendo de una manera más calmada y controlada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *