Evaluar las pelotas de ejercicio para encontrar el ajuste adecuado

Debido a que usted usa la pelota con tantas posiciones diferentes del cuerpo mientras hace ejercicio, el tamaño de la pelota que usa realmente hace una diferencia y puede hacer o interrumpir su entrenamiento. El tamaño sí importa. Y aunque el uso de pelotas más pequeñas puede mejorar ciertos ejercicios y las pelotas más grandes pueden soportar el peso de tu cuerpo si tienes la espalda mal, el uso de la pelota adecuada para ti, es decir, una que se mida por tu estatura y/o la distancia entre los brazos, es lo que marca la diferencia en el mundo.

Usando tu altura para medir tu bola

Cuando usted se para al lado de una pelota de ejercicio, debe ser uniforme o ligeramente por encima del nivel de su rodilla. La mejor manera de medir tu bola es sentándote en ella. Cuando se siente sobre la pelota, sus rodillas deben estar dobladas en un ángulo de 90 grados y sus muslos deben estar paralelos o nivelados con el piso. Encuentra tu altura y mira qué tamaño de pelota debes probar primero. La siguiente tabla muestra una ligera variación de las alturas recomendadas para los diferentes tamaños de bolas que puede elegir.

La altura correcta

Altura. Tamaño recomendado de la bola. Bajo 4’8″. Bola de 45 cm. 4’8″ a 5’3″. Bola de 55 cm. 5’4″ a 5’10. Bola de 65 cm. 5’10 a 6’4. Bola 75cm. Para los niños de 5 años y menores, utilice siempre una pelota de 45 cm. Realización de la prueba de asiento. La mejor manera de saber si su nueva pelota tiene la altura correcta es sentarse en ella. La altura recomendada le permite doblar las rodillas en un ángulo de 90 grados cuando está sentado sobre la pelota y sus pies están planos sobre el piso. Este ángulo permite que sus caderas estén niveladas o ligeramente más altas que sus rodillas.

La posición de las caderas

Una pelota que es demasiado pequeña compromete la posición de las caderas y la pelvis cuando usted se sienta en ella, mientras que una pelota que es demasiado grande no permite que los pies toquen el suelo, lo que la hace inestable. Lograr un buen equilibrio entre una pelota que es demasiado grande o una pelota que es demasiado pequeña le proporciona el mejor entrenamiento. Como dijo Ricitos de Oro una vez, ni muy duro, ni muy blando.

Tumbado sobre la pelota

Cuando usted se acuesta boca abajo sobre la pelota, quiere asegurarse de que su espalda no se arquee. La espalda debe mantener la curvatura natural, también conocida como columna vertebral neutra. Si arquea la espalda cuando se acuesta boca abajo con el estómago en la bola, necesita conseguir una bola más pequeña para evitar que la lesión le ponga tensión en la espalda. Además, cuando usted se acueste boca abajo sobre la pelota, sus manos deben poder tocar cómodamente el piso frente a usted.

Usar el brazo para medir el tamaño de la pelota

Otra manera de encontrar la pelota del tamaño correcto es medir la longitud de su brazo desde la punta de su dedo hasta su hombro. Debido a que las personas tienen diferentes longitudes de piernas (algunas tienen piernas más cortas y otras más largas), usar la distancia entre los brazos para encontrar una pelota que sea adecuada para ti puede ser una forma más precisa de medir una pelota. Si usted planea usar la pelota para hacer mucho ejercicio aeróbico y necesita aferrarse a ella, el uso de la medición de su brazo puede proporcionar un mejor ajuste para sus circunstancias.

La longitud de tu brazo

Sin embargo, usar la medición de la longitud de tu brazo para comprar tu nueva pelota puede tomar un poco más de tiempo y un poco más de habilidad porque la mayoría de la gente está más familiarizada con su altura que con la longitud de su brazo. Si decide utilizar este método de medición, eche un vistazo a la siguiente tabla para ver dónde encaja usted. Longitud del brazo. Tamaño recomendado de la bola. 22″ a 25-1/2″. Bola de 55 cm. 26″ a 31-1/2″. Bola de 65 cm. 31-3/4″ a 35-1/2″. Bola de 75 cm

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *