Canción de sirena – Chatelaine

La actriz australiana-canadiense

Hay un encanto para Steph Song que es a la vez inocente y seductor. Song, la actriz australiana-canadiense que aparece este mes junto a la estrella de las artes marciales de Hong Kong Jet Li en la película de acción War, tiene una especie de mirada desgarradora, una extraña combinación de mundanalidad, tanto mien como girlishness. En pantalla, puede pasar de la inocencia a la elegancia en un abrir y cerrar de ojos. Cuando lo hace, el efecto es cautivador.

La edición asiática

En 2006, los lectores de la edición asiática de la revista para chicos FHM respondieron a estas miradas votando a Song como la «Mujer más sexy del mundo». El homenaje la sorprendió. «Por un lado es fenomenal», dice por teléfono desde su casa de Vancouver. «De todas las mujeres hermosas del mundo, pensaron que yo estaba allí arriba. Por otro lado, el premio significa que te ven de cierta manera. Es gratificante, gratificante y un poco embarazoso».

La primavera pasada, Song protagonizó el largometraje Everything’s Gone Green, un guión original de su compatriota Douglas Coupland, el autor icónico de Generation X. Coupland ofrece una perspectiva menos incómoda sobre el atractivo de Song. «Tiene una cara como la de Monroe», dice. «No importa lo que esté haciendo, o el ángulo desde el que le dispares, siempre se ve muy bien.» Song vivía y trabajaba en Singapur en 2005 cuando su agente canadiense le envió el guión de Coupland.

Las novelas de Coupland

Fan de las novelas de Coupland, Song se identificó inmediatamente con un personaje del guión llamado Ming, un decorador de decoradores de decorados de Vancouver de voluntad fuerte pero a la deriva. «Lo abrí», dice, «vi las grandes palabras’Douglas Coupland’, y allí en mi pasillo leí el guión de Doug de principio a fin, luego levanté el teléfono y dije:’Ya voy’. Estoy en el avión». «Su actuación en la comedia romántica impresionó tanto a Coupland que le ayudó a ganar un papel en una serie de CBC-TV que está produciendo basada en su novela jPod, emitida en enero.

Una estrella de televisión de buena fe en Asia

Antes de Coupland y la CBC, Song se había establecido como una estrella de televisión de buena fe en Asia. En 2004, de hecho, se había alejado de un papel principal en la comedia Achar! un popular programa de televisión en Singapur. Durante una temporada en el programa, había sido una gran estrella, interpretando a una mujer china progresista casada con un hombre indio tradicional. Pero era un callejón sin salida artístico. «Sabía que la serie podría llegar a ser un gran éxito», dice, «pero sentí que ya había asumido el papel en toda su extensión».

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *