Ayudas para el sueño y el tratamiento del trastorno bipolar

Los médicos suelen recetar ayudas para el sueño para el tratamiento a corto plazo del insomnio, que a menudo se asocia con la depresión y la manía bipolar. Las benzodiazepinas a menudo se usan para ayudar con el sueño, pero un número de medicamentos hipnóticos sedantes similares a los benzos se usan exclusivamente para el insomnio y no se usan para tratar la ansiedad. Estos medicamentos generalmente no se combinan con benzodiacepinas porque los efectos sedantes combinados pueden ser peligrosos.

Posibles Beneficios y Efectos Secundarios de los Auxiliares

Al igual que los benzos, estos agentes hipnóticos sedantes conllevan riesgos de adicción y dependencia. La siguiente tabla enumera las ventajas y desventajas de algunos auxiliares del sueño comunes. Posibles Beneficios y Efectos Secundarios de los Auxiliares para el Sueño. Nombre genérico Nombre de marca Dosis promedio en adultos Beneficios potenciales Algunos posibles efectos secundarios*Nonbenzodiazepina para el sueño Ayudas para dormir Eszopiclone Lunesta1 a 3 mg Mejor capacidad para dormir Dependencia; dolor de cabeza; sabor desagradable; pesadez o resaca Zaleplon Sonata5 a 10 mg/día Mejoró la capacidad de dormir; acción corta para que se pueda tomar en Dependencia; sensación de mareo o resaca al día siguiente.

La capacidad de dormir

Zolpidem Ambien Ambien CR5 a 10 mg/día para Ambien 6.25 a 12.5 mg/día para Ambien CRI Mejora la capacidad de dormir; dependencia; comportamientos extraños o peligrosos mientras se duerme, incluyendo la repetición del sueño, el sonambulismo y la conducción dormida; pérdida de la memoria; Benzodiazepina Ayudas para dormir Flurazepam Dalmane15 a 30 mg/día Mejor capacidad para dormir Dependencia/adicción; sedación; mareos; respiratorios supresión a altas dosis o cuando se combina con alcohol; grogginess Temazepam Restoril7.5 a 30 mg/día Mejoró la capacidad de dormir. mg/día = miligramos por día.

Los benzos y los hipnóticos sedantes

* Pueden ocurrir otros efectos secundarios que no están en la lista. Además de los benzos y los hipnóticos sedantes, los médicos usan una variedad de otros medicamentos para reducir el insomnio, especialmente si están preocupados por problemas de dependencia y adicción. Los antidepresivos trazodona, amitriptilina y mirtazapina a menudo se usan en dosis bajas para dormir porque son extremadamente sedantes (ver la sección anterior sobre antidepresivos para más detalles).

Un antidepresivo, la doxepina, ha sido reempaquetado, en dosis bajas, como un auxiliar para el sueño llamado Silenor, y la FDA lo aprobó formalmente para tratar el insomnio. Los antihistamínicos, medicamentos que se usan para tratar alergias como la difenhidramina (Benadryl), también se usan para tratar el insomnio debido a sus efectos secundarios extremadamente sedantes. Un medicamento completamente nuevo en el mercado llamado suvorexant (Belsomra) funciona de manera completamente diferente a los benzos y medicamentos relacionados.

La orexina es un grupo de proteínas

Este medicamento bloquea la unión de la orexina a sus receptores en el cerebro. La orexina es un grupo de proteínas en el cerebro que promueve la vigilia. Bloquearlo ayuda a desalentar el estar despierto, permitiendo así que ocurra la sedación. Todos los demás medicamentos utilizados para tratar el insomnio funcionan aumentando la sedación, en lugar de disminuir la vigilia. Queda por ver qué tan bien funcionará este medicamento con un gran número de personas y cuáles serán los efectos secundarios más comunes, ya que sólo se ha utilizado en estudios y acaba de salir al mercado a mediados de 2015.

Sistema de la melatonina

Otra ayuda para dormir que usted puede querer discutir con su médico es el ramelteon (Rozerem), que puede ser útil para las personas que han experimentado adicción al benzo. Funciona a través del sistema de la melatonina. La melatonina es una sustancia química que el cerebro libera en respuesta a los cambios de luz al final del día. No conlleva riesgos de dependencia y adicción y por lo tanto no es una sustancia controlada como la mayoría de los demás medicamentos recetados para dormir.

No le hará sentir mareado al día siguiente y es seguro utilizarlo con muchos medicamentos recetados. Pero puede no ser seguro para las personas que tienen antecedentes de problemas renales o respiratorios, apnea del sueño o depresión, o para las mujeres que están embarazadas o amamantando. Ramelteon puede interactuar con el alcohol, y las comidas ricas en grasa pueden retrasar la absorción del medicamento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *